sábado, 20 de abril de 2013

La S40

La vida tendría que ser como las películas, desconecta y desconecta. Toda una vida amontonando escombros y removiendo tierra , ¿para qué?. Entonces fue que encontré este link sobre el jamón turolense:

http://www.abc.es/local-aragon/20130420/abci-crisis-jamon-teruel-201304181108.html

Yo creo que vivo en una catarsis de esas de lástima perpetua, ajena que no amena. 200 y pico pueblos dedicados a la industria del jamón turolense son muchos pueblos, sus alcaldías, sus habitantes. Qué la Virgen del Pilar nos ayude a remontar esta crisis. Aunque se cansa uno de vivir en segundo plano e inservible. Para eso escribo este blog, porque me da la gana.

Cualquier día te quieren detener por hablar con Dios, familiares o amigos fallecidos en voz alta:

http://politica.elpais.com/politica/2013/04/19/actualidad/1366372436_082533.html

Hay gente que se pasa de lista, y gente que pasa una fina  linea entre la muerte real y la imaginaria, por el anhelo de abandonar este mundo loco y poco piensan en las consecuencias que crea o deja atrás.
Hay gente que se pasa de cobarde y otras de educadas, sin saber que tanto una actitud como la otra desembocan en lo mismo: la tragedia.

No me queda otra que esperar los trompeteros del Bosco, como bien me dijera un señor hace no mucho. Paciencia y educación, esa es la clave, la fórmula einsteniana que todo lo puede, q-y producto de x.
"El que vale vale, y el que no pa letras", era la famosa coletilla a la hora de escoger ciencias o letras en B.U.P. Latín y Griego era el último recurso, Homero y Julio Cesar. De hecho y para satisfacción personal leí una crítica sobre mi blog en la Gaceta de Despeñaperros, la copié en una servilleta y ahora la transcribo: "Incesante, una cruda realidad". Era mas larga pero la he resumido.


La S43

 

Un subterfugio de la otra, curvas concéntricas en una isleta de incorporación a autovía.

Había unos dos señores aproximadamente cavando en una zanja, me acerqué y les dije que era su jefe, que salieran y que por favor observaran como cavaba yo, y así hicieron para aprender. Hacia abajo, raspado lateral y cuadratura. Almorzamos lo que tenían y postre. Uno de ellos sacó tabaco de estanco y se lo dije: "Vaya lo bien que fumas". Como cambiaron los paneles de indicación estuve 2 dias y casi 3 dando vueltas ovales buscando la salida hacia Pontevedra, que es la Nacional que mas yo me familiarizaba con. Población, Ordesa, Puntas de Vaca y de nuevo a Población pero por carretera comarcal. Tan pronto había circulado 50 kms hacia Muón como me encontraba de vuelta en Calahorra, cercanía de Población. En Guiñoles ya decidí seguir hacia donde fuera, mas para los nubarrones que para lo andado.

Entruve en una iglesia, para así mirar, y me topé una Biblia cerrada, la abrí al azar de buen párroco y leí los versículos, la parábola del borrico indomable según Jesucristo. Lo montó e incluso galopó sobre alfombra de colores y pétalos. 
Así se cerraba el círculo de incomprensiones y bastamientos.

Para mas comprender me compré un GPS maricón, y digo maricón porque me la metieron y me dejó tirado. El GPS de manipulación franco-catalana me derivó a direcciones de cruces y crucetas, di las vueltas y acabé en un camino cortado.