viernes, 19 de abril de 2013

Los cangrejos de rio

El olor de los cangrejos de rio, y como se impregna. El día menos pensado se acaba la pesca de cangrejo de rio y entonces será el fin de muchas especies autóctonas. Un cangrejo rojo americano muy agresivo de pinza potente y potente. Muchos fumigadores han incluido en su dieta el cangrejo rojo por sus cualidades y porque potencia el reflejo matemático a la hora de volar, fumigar y cerrar la pistola de fumigación justo cuando la avioneta alcanza el límite donde termina la plantación. El acto reflejo denominado como ´´leopardización´´ no es mas que el resultado de las largas horas de trabajo y vuelo, junto con la fusión de destellos refractantes ya sean provenientes del sol u otros destellos: un vehículo circulando por ejemplo. Los fumigeros.

Quién sabe lo que es, lo que pudo ser, lo que debería haber sido. El empeño de unos en hacer las cosas bien puede conflictear en los deseos de uno mismo por querer o por deber hacerlas como mandan las reglas, las leyes, las normas, vivir en conflicto es como sentirse un cangrejo de rio, incapaz de acariciar a otros porque te sientes un hombre calcáreo, un humanóide, un ser repudiado a media formación. Y ahora me pregunto yo: ¿Quién no vio alguna vez una jauría de cangrejos rojos?. El maestro y artista Pollock, hijo de Gallinack, ya lo describiera en su inmensa obra, y sus frescos se exhibieron incluso en el Potemkin a modo de inhabit para la tripulación. Un surplus de morále.

También descubrieron unidades de la Guardia Civil numerosos restos de cangrejo rojo y posibles cortes realizados con la pinza del cangrejo rojo en algunos yacimientos de plásticos de cable pelado, lo que indicaba posible hurto de cobre utilizando el crustáceo. Mera coincidencia quizás derivada de la observancia de cortes en cables y tendido eléctrico por el susodicho cangrejo, el cual no recibe electrocutaciones por alguna curiosa razón aislante.

¡Es que no había dicho que el cangrejo rojo se le conoce también como de riooo . . . !!! Anda mira. Anda mira Catalina. y se come al vapor, a la lata, en la paella, o guisado. A mi como me gusta mas es al vapor con un chorrito de limón. El chorreón es mas gordo, y el chorreoncito es entre medio del chorreón y el chorrito. También se puede decir que en una ocasión la carretera estaba llena de chorreones de cangrejo rojo, o que la carretera chorreaba cangrejos rojos, y puede cortar el neumático aunque con daños leves o moderados. Me contaron un chiste una vez de dos cangrejos rojos charlando en la cuneta de la carretera, uno le dijo a otro: "Illo me sa roto una pinza" -  y le respondio el otro: "Po a mi me sa ido!!"

Y el coito, es peligrosísimo, no es algo para jugar entre cangrejos el tema del coito. La explicación mas acertada la oí en un documental del National Geographic: "... es como si haces el amor con tu pareja con ambas manos los dos portando tijeras ...". El cangrejo de rio.

Yo he llegado a sentir miedo rodeado de cangrejos de rio, en la marisma de Doñana. Puedes caminar y te azechan en sus agujeros pantanosos, viven así. Aunque sean diminutos sus pinzas son amenazantes sin duda. Algunos pioneros se han establecido en zonas húmedas de cloacas en grandes ciudades con éxito, y la comida también es mas fácil de obtener por la masificación humana y el aumento de detritus.Un cangrejo de rio puede reventar una pelota de tenis si hace la suficiente presión y palanca.