martes, 21 de mayo de 2013

Andamiajes

La flauta japonesa invadía de nuevo mi mente. El Shakuachi, un tipo de música japonesa recolectora de espíritus volantes, era la única solución a mi desvarío. Un tipo de perro pastor borreguero que aglutina las mansas: http://www.youtube.com/watch?v=f7s-wXZWT5o .

¿Pero cuántos andamios, cuántos?. Nadie podía encontrar la respuesta, incluso en los textos romanos ya se aludía al andamio romano (romanensis atrapolaria), pero todo era incierto. ¿España en sí un país de andamios!? No creo la posibilidad. A medida que el éxito de mi fracaso avanzaba, me propuse resolver una de mis grandes dudas: "Ladrillo a la Capuchina", normalmente hueca pero en serios casos de dedicación constructiva rellenada de trozos de uralita con cemento mezcla y gravilla gorda. Caso asbestos lo se yo principalmente, pero en aquellos tiempos un muro podría durar 75 años. El último derribado a la capuchina que se conozca: 2.oo3.

Y tuve tantas cosas que contar y me quedé en blanco, como se suele decir. Como una conspiración del intraego para no delatar mas al maltrecho superego. Ego ego ego y sones de Catalina en la calle, banda de música en radiocasette y Ventura en Las Ventas. Salí a tomar unas cervezas para contener la emoción y el medio día apareció fascinante, cerveza en lata con bombona de oxígeno para contrarrestar la falta de gas, me explicó el inherente.

"La verdadera esencia del individuo Español es la contradicción", Perro Jones. Aparte el tema de veneno gratuito nuestra sociedad se reitera en las formas inquisitoriales que tanta mella hicieron. Como hijos de Bernarda y Torquemada. De todas formas , yo siempre recordaré las famosas palabras de Martín Pajarete, el cuál murió en un bunker brutalmente traicionado por sus compañeros mientras jugaban a la ruleta rusa: "Mi casa es tuya, pero la escobilla". Era un 13 de Noviembre de 2.o24.
El legado Pajarete era mas bien inútil, como casi todo en su vida, hizo poco por la humanidad y menos por sus familiares y vecinos. "El amor verdadero es el de una madre -declaraba- pero el desprecio también", ¿verdadero ó falso?.  Estudios psicológicos de la Universidad de Maimónides apoyaban su pensamiento; desde muy temprana edad es de vital importancia el apoyo al niño que comienza a caminar, apoyo y amor, relevancia y temperamento.


Corrales 

Capítulo en gris, calor o nubarrado.
Ocre.
Trapos ondeando y astas de medio poncón,
chuecas abiertas y de verde, un jaramago.

Ojos inmensos de pozos ricos en agua
y barrenos,
tomates de azafrán
y dulces como la tierra del camino.

Tierra dulce y pelo estropajo,
tierra triste y manos calladas.