domingo, 5 de mayo de 2013

Llaves, mapas y chapuzas

El espárrago salvaje (Asparagus Officinalis) ya se ha constituido como una de las especies vegetales mas protegidas en el marco nacional. Mi compadre ha sido detenido por miembros del SEPRONA mientras recolectaba espárragos de la vera del camino, el manojo ha sido incautado y una multa propiciada. La recibirá por correo aseguraron los agentes.

Prudencia, Prudencia..., ¿dónde conocí yo una Prudencia!? Consulado de Manchester, ahora lo recuerdo, Srta. Prudencia Ramírez, asesora legal. Seguía yo el GPS franco-catalán, fue que lo seguía; cruces de iglesias, montones de tierra en disposición, casas como plastificadas. Me quedé dormido al borde del pavimento y tuve una pesadilla horrible que no narraré, sólo el ladrar de perros me despertó de nuevo y me trajo a la realidad. Lo seguía.

Me compré un pantallón Xperia Siete500 para andar por casa, calle y para conducir también, algo genial y de verdad lo recomiendo a todos. Un día me llegó el mensaje de una amiga: "Mi novio se va de casa, mira la maleta ya hecha y todo que te mando la prueba de la foto". Un horror la rapidez que esta alcanzando todo con tanto pantalloneo. Morena morena, zapatos de tacón, uñas en blanco cuadrado y risueña, modelito de Zara con pantalla blanca Elifón. Era muy guapa y richarachera, fumaba pa fuera con medias oscuras veraniegas. Me contó que su exmarido fue leñador e interiorista.

Sin cobrar y sin tomar pastillas. Adivinando, así era el concurso televisivo "Llaves, mapas y chapuzas". Adivine lo que quiera y piense lo que viene, imparable como la marabunta, la marabunta, la marabunta. Desperté y pregunté a un señor: "Oiga, perdone, ¿por qué va el tren en recorrido ´L´ cuando yo sólo había preguntado por palito simple?" Y el señor me respondió que no, que iba normalmente. Iba hacia delante y normal, yo me creí que me cambiaron la ruta, no se, puede pasar, pasa de todo, la inercia, la mala cara, la falta de metabolismo. Me confundí de llanos con tanto concurso.