lunes, 1 de julio de 2013

Agradecemente: Adverbio de 3ª de reflexivo

Una visagra vieja chirriando, así puede llegar a ser mucha gente. Pasaron 3 señoritas paseando galgos, muy hermosas y con pezones marcados o pezoneras, mucha calor y sin sostenes. El verano cae a plomo, como una medusa de playa sarpullidora. La arena caminé un poco y saqué de entre mis dedos gordos una espina de sardina asada, ladrido de perros y colillas secas. No era para mi aquella playa.

Ejemplo gramatical: "Él agradecemente que le ponga una cerveza".

El superintendente inspector E. Ceporro era un hombre sin medias trabas. Lo mismo conversaba que callaba por horas.  La famosa teoría del capitán caló hondo en el sistema de investigaciones interestatales: "Ó es aberchale, ó es polisario yijadista, ó es paranazi, en el caso que el elemento destaque". Las directrices establecidas por Ceporro eran contundentes en las investigaciones basadas en datos arrojados en chats públicos de singles y solteros, puertos de Melilla, Ceuta, Mondragón y Cañada Real y algunos mas, con el agravante en Cañada de la Mesta y la reconciliación de las Castillas. De su convivencia con los bomberos de Nueva York recordaba E. Ceporro: "Fue algo muy gratificante y sobre todo aprendimos el valor de la amistad, cosa que en nuestra cultura no saboreamos".

Leonardo definió la amistad como: "El compendio de problemas sin resolver que una persona puede aportarte".  Ceporro conocía la cetrería, la montería, la cacería menor de aves y rodendos, casi nada le asustaba, casi nada. La idea de Belial Mesh aparecía ante Ceporro como un insurgente de pánico, como si supiera lo que traía consigo el Beli. Consumante corporea est.

Había desconcierto con el GPS, lo había. Pudiere ser mas o menos exacto, pero no dejaba de ser una invención como el GDP, lo mismo. La 1ª Revolución del Toldo de Jaima estaba por llegar, el detonante de la industria de los toldos, no mas Manolito dale al botonsito sino un toldo económico, arpillera o malla/mallazo con tensores cuadriláteros a la Onubita. Telamama ó también algo como del mamaso.